Hoy el estudio de arquitectura GrupoIAS hace una selección de las últimas viviendas diseñadas por nuestro equipo.
En este artículo vamos a hablar sobre las características de nuestras viviendas y lo que nos hace diferentes al resto de estudios de arquitectura.
Una de las características más singulares de nuestros proyectos son las formas esculturales que dan vida a nuestras viviendas. Se tratan de volúmenes de un gran tamaño que sorprenden por sus planos inclinados, uno de nuestros objetivos es el de romper la monotonía de los tradicionales paramentos rectos.
Siempre tratamos de llevar un paso más adelante nuestros diseños, por eso los muros cobran una gran importancia en los proyectos. Jugamos con la inclinación en uno de sus planos para romper la linea visual, en algunas ocasiones la inclinación de estos muros pasa de ser en un solo sentido para hacerlo en dos direcciones, por lo tanto gana mayor protagonismo y empieza a dotar al proyecto de una linea más escultural.
No solo jugamos con la inclinación de los paramentos, ademas buscamos la integración de todos los elementos que forman una vivienda. En este proyecto podemos apreciar como las losas de hormigón que recorren toda la finca pasan a formar los propios muros de la vivienda con un simple cambio de sentido.
Si algo nos caracteriza en GrupoIAS es que cuidamos hasta el ultimo detalle. Podemos observar como en esta vivienda el tratamiento que le damos a la cubierta no pasa desapercibida.
Se trata de una cubierta plana donde creamos varias franjas que se corresponden con el diseño de las losas de hormigón. Cubrimos esta superficie con zonas de césped y grava, la elección de estos materiales es que favorecen al aislamiento térmico y favorece en el ahorro energético.
Los voladizos pasan a ser uno de nuestros elementos más característicos, prácticamente están presentes en todas nuestras viviendas. Las posibilidades que ofrecen a la hora de diseñar y crear espacios únicos es insuperable como por ejemplo en esta vivienda donde el dormitorio principal se suspende sobre el lago.
Leave A Comment