Hoy la constructora GrupoIAS presenta una vivienda realizada en colaboración con el arquitecto Daniel Rubio.
Se trata de una vivienda unifamiliar de planta baja con un amplio terreno con forma irregular ubicada en Galicia. La vivienda está distribuida en dos zonas claramente diferenciadas, la zona pública con un gran ventanal con salida al jardín además de un patio con terraza.
La parcela está situada junto a una carretera secundaria por lo tanto se aprovecha para hacer un acceso directo al garaje semicubierto dentro de la vivienda. El material elegido para esta vivienda es la piedra natural y zonas enfoscadas pintadas en blanco para dar mayor contraste al diseño.
La zona de cocina y salón está iluminado por un enorme ventanal en la zona superior de la cubierta, la cual aporta iluminación natural muy importante en esta zona de la vivienda. Todas las perfilería de la vivienda son en aluminio y lacadas en marrón.
Aprovechando que la vivienda está junto a la carretera se diseñó un cerramiento de piedra que incorpora unas jardineras en todo el perímetro de la vivienda.
Para aportar luz natural a las habitaciones se decide realizar un pequeño patio acristalado, aprovechando este espacio se crea una pequeña zona verde dentro de la vivienda.
En la zona posterior de la vivienda se realiza un patio con terraza aprovechando la privacidad que aporta esta zona, de esta forma los propietarios pueden disfrutar tranquilamente de la zona ajardinada.
Leave A Comment