Hoy el Estudio de Arquitectura GrupoIAS presenta el proyecto de reforma en una vivienda en Madrid, concretamente en la exclusiva zona de la Moraleja.
El cliente se puso en contacto con nosotros para realizar cambios en su vivienda y de esta forma conseguir una vivienda con un estilo moderno, para ello los materiales elegidos son el cristal, acero y madera lacada para el mobiliario.
Uno de los espacios más importante en una vivienda es el salón, dado que es la pública de la vivienda donde se reúnen las visitas se cuidan los detalles al máximo. Un amplio sofá en tonos claros da mayor sensación de amplitud al espacio.
El salón cuenta con un pequeño rincón de lectura donde poder relajarse tranquilamente, unas estanterías de diseño dan la sensación de que los libros están amontonados unos encima de otros sin ningún tipo de sujeción.
La zona de comedor está comunicada con la cocina mediante un gran ventanal que ofrece una sensación de mayor tamaño en los espacios, la mesa de comedor está realizada con una estructura en acero y una encimera completamente de cristal.
El comedor da lugar a una terraza que aporta luz natural a la estancia. Jugando con las simetria del ventanal se coloca un cuadro de gran formato. El toque de color lo aporta el mueble con la estructura lacada negro y las puertas en rojo.
El dormitorio principal se caracteriza por tener integrado en el mismo espacio el baño y la zona de ducha, se realiza mediante la instalación de mamparas al ácido creando de esta forma un espacio acristalado completamente con un plato de ducha enrasado a nivel de suelo.
El espacio destinado al inodoro se aísla del resto mediante una puerta corredera al ácido a juego con la ducha. El lavabo está integrado con el mueble que además está colocado suspendido sobre el suelo.
El espejo se instala sin ningún tipo de marco y además integra iluminación indirecta en su parte posterior.
La vivienda cuenta con un segundo baño donde la zona de ducha se reviste por completo con mármol para dar protagonismo a la zona. El mueble del lavabo está realizado en madera Wengue y un gran espejo aporta amplitud al espacio.
Leave A Comment