Hoy el estudio de arquitectura GrupoIAS continuamos con el proyecto de rehabilitación de un edificio público en Barcelona. En este enlace se puede visitar el articulo anterior sobre este proyecto.
Se instalan todas los perfiles metálicos para distribuir los espacios, una vez realizado este paso se procede a la colocación del aislante acústico en el interior de la perfilería para empezar a colocar las placas de pladur.
En esta fotografía podemos ver el resultado final una vez instaladas las placas. El siguiente paso es encintar todas las juntas y tapar los agujeros realizados para la fijación a los perfiles.
Esta es una de las salas completamente terminada, con las placas de pladur instaladas y totalmente rematado el sellado de las juntas. Este espacio está listo a la espera de pintarlo.
Debido al techo abovedado es necesario recortar cada placa con la forma exacta, por lo tanto es un trabajo totalmente artesanal y requiere muchísimo tiempo de trabajo.
En grupoIAS nos gusta cuidar los detalles al máximo y esta fotografía es uno de esos ejemplos. Se puede apreciar el remate realizado en el revestimiento de una de las columnas en su encuentro con el techo abovedado.
La vermiculita que recubre el forjado crea una irregularidad que complica aún mas dicho remate.
Una vez terminado todo el trabajo de tabiquería en pladur se procede a retirar las placas del techo que están dañadas para sustituirlas por unas nuevas.
Leave A Comment