Hoy el estudio de arquitectura y empresa de diseño de interiores GrupoIAS presenta la propuesta realizada para un cliente con unas oficinas en Torre Europa, pleno centro de Madrid junto al Santiago Bernabeu.
El proyecto consiste en diseñar un nuevo espacio destinado a sala de reuniones y una pequeña zona de recepción. El espacio actualmente esta diáfano y se utiliza como sala de espera, pero el espacio se desaprovecha enormemente.
El cliente no tenia muy claro como distribuir el espacio, ni el tipo de sala de reuniones que mejor se ajusta a su espacio. Por lo tanto realizamos varias propuestas con diferentes opciones de espacios de reunión.
Propuesta 01
Uno de los requisitos a cumplir es crear espacios de diseño. Por eso diseñamos una pieza en la cual integramos tanto la recepción como dos piezas voladizas donde se pueden mantener reuniones de carácter informal.
Esta pieza esta realizada en DM con estructura metálica y lacado en negro alto brillo. Cuenta con un pie central del cual surgen 3 piezas voladizas haciendo la función de mesas y en la parte superior otras 3 piezas recorren el techo en las cuales esta integrada la iluminación.
Propuesta 02
Presentamos un espacio cerrado al exterior para ofrecer una mayor privacidad. Uno de los puntos importantes es la entrada de luz natural y por ello instalamos cerramientos acristalados, de esta forma la luz natural baña las zonas de paso.
Se tratan de dos espacios completamente equipados para celebrar reuniones con capacidad para 6 personas por espacio. Los espacios están separados por un mueble de almacenaje lacado en negro, el suelo es acústico para mejorar la calidad del espacio.
Propuesta 03
Se trata de la propuesta más arriesgada e impactante. Una llamativa celosía compuesta por lamas de madera curvadas simulando formar orgánicas. Con esta celosía lo que conseguimos es separar visualmente la zona de reunión de la zona de recepción.
La zona de recepción cuenta con un mostrador de diseño lacado en blanco alto brillo. Se trata de una pieza escultórica donde sus planos inclinados rompen con la monotonía de las lineas.
Leave A Comment