Hoy en la empresa constructora GrupoIAS continuamos con el proyecto realizado para el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Lugo.
Una vez explicado en qué consiste el proyecto y avanzadas las obras en el artículo anterior proseguimos entrando en materia.
Las zapatas fueron reforzadas estructuralmente y hormigonadas, ahora se procede a reforzar las vigas y pilares mediante vigas metálicas acopladas a la estructura existente.
También se refuerzan los tabiques existente mediante tabiquería de ladrillo, de esta forma conseguimos una superficie sólida donde se instalarán los perfiles metálicos.
Una vez reforzada toda la estructura del edificio se proyecta sobre techos y pilares una capa de vermiculita, con este proceso conseguimos aportar al edificio de un aislante contra el fuego acorde con la normativa actual.
Se instalan perfiles metálicos en todos los paramentos para posteriormente instalar el pladur, de esta forma conseguir un acabado perfecto.
Comprobado el estado de la cubierta se decidió derribarla por completo, de esta forma nos aseguramos que no compromete en absoluto a las cargas estructurales del edificio.
Se retiran todas las vigas de madera de la cubierta y los pilares de hormigón que las sujetan, además de limpiar toda la superficie.
La nueva estructura de la cubierta se realiza mediante tabiquería de ladrillo. Se mantiene la forma original del tejado.
Con la estructura del tejado terminada se instalan placas de hormigón prefabricadas para dar continuidad a la cubierta.
Una vez instaladas todas las placas prefabricadas se vierte hormigón sobre estas para consolidar la cubierta.
Se rastrela por completo para instalar de nuevo la pizarra que dará el acabado final a la cubierta del edificio.
En siguientes artículos seguiremos mostrando el proceso de las obras.
Hola,
estoy interesado en saber si es posible utilizar la pizarra para decorar interiores y qué resultados aporta. Me interesa saber cómo actúa contra la humedad.
Saludos
Gregorio