EL COLOR DICE MUCHO DE TU NEGOCIO

Todos hemos oído hablar alguna vez de la psicología del color. Son estudios que declaran como influyen los distintos colores en la mente del comprador, en su percepción sobre el producto y en su comportamiento de compra.

Cada uno tiene un significado y transmite unos valores, por lo que es imprescindible tenerlo en cuenta según queramos influir de una u otra manera en nuestro cliente potencial.

Las distintas tiendas y locales comerciales, dependiendo de la temática y finalidad de cada una de ellas optarán por unos u otros. Teniendo siempre en cuenta, que el objeto final de todos ellos es aumentar las ventas.

Las clínicas y consultas abogan por el blanco que transmite limpieza, serenidad e higiene. También los tonos azulados que invitan al relax. Por el contrario, si se trata de un bar o restaurante, en el diseño de locales comerciales los tonos vivos y alegres son los más usados para suscitar un estado activo en el consumidor.

En el caso del color verde, siempre con un claro mensaje asociado a lo natural y ecológico, es el color estrella en el caso de herboristerías y parafarmacias.

2017-01-04T08:51:08+00:00 julio 15th, 2014|LOCALES COMERCIALES, OTROS ESPACIOS|0 Comments

Leave A Comment