DISEÑO DE TIENDA DE ROPA EN MADRID

  • Descripción:

El estudio de arquitectura GRUPOIAS recibe el encargo de desarrollar una nueva propuesta de diseño de locales comerciales en Madrid para un cliente que tiene decidido el local donde va a situar su nueva actividad.

El local actualmente se dedica a la venta de productos para el hogar. Está situado en esquina y se compone de 2 plantas (planta baja y planta sótano) que se comunican mediante una escalera de 2 tramos. Dispone de una longitud de fachada de 23 m y una altura interior de 3,5 m entre forjados.

La entrada al local es accesible, pues dispone de 2 entradas en sendas fachadas situadas a pie de calle. La planta sótano no es accesible puesto que la escalera interior no cuenta con salvaescaleras que permita el acceso a personas con movilidad reducida.

  • Fotografías:

Aquí presentamos el estado actual del local.

Fachada originalestado previo

 

  • Programa de necesidades:

El cliente está interesado en que le presentemos propuestas para una tienda de moda atractiva que llame la atención del público, sea un punto de referencia en la zona y que le de valor al producto.

Debido a la falta de aprovechamiento de los espacios realizaremos una reconfiguración general, y debido a la normativa de aplicación, los espacios con los que deberá contar el nuevo espacio comercial serán escaparates, zona de exposición, zona de venta, probadores, almacén, aseos para los dos sexos y cuarto de basuras.

Diseño local comercial GrupoIAS

Su intención es la de reformar completamente el local para darle un nuevo aspecto y transmitir una imagen de renovación y elegancia, al nivel del producto que quiere vender, destinado en mayor medida a mujeres jóvenes.

En todo ello y como siempre hacemos, al finalizar nuestra reunión, le pedimos que plasmara por escrito sus intenciones y la forma en la que quería exponer su producto, después de nuestros consejos.

La planta sótano se destinará por el momento exclusivamente a almacén, por lo que no es objeto de la presente propuesta.

  • Estudio del punto de venta y zonas anejas:

La premisa sobre la que gira la idea de proyecto es el cliente, a quien se le da toda la importancia. Para ello, los 3 puntos claves a estudiar serán:

– La fachada del local, que mostrará nuestra nueva imagen de marca y será fácilmente reconocible.

– Las circulaciones interiores serán fluidas para permitir mayor duración de la estancia al cliente.

– La iluminación permitirá visualizar mejor el producto y hará más agradable la estancia.

Boceto fachada localActualmente el local dispone de 2 entradas, por lo que se pretende que exista un único punto de acceso amplio situado en la calle principal (la otra carece del tráfico de gente necesario y se destina enteramente a escaparate).

En cuanto a la distribución, se aprovecha el fondo del local para las zonas accesorias (probadores) y para las zonas de servicio (aseos-vestuarios, office y cuarto de basuras); asimismo se oculta la escalera que da acceso al almacén en la planta sótano permitiendo que tenga comunicación directa con la tienda a fin de que se pueda reponer el stock rápidamente.

Se suele destinar el fondo del local para estas zonas al ser la parte menos rentable del establecimiento.

La distribución por la que optamos es la disposición en hileras simétricas del mobiliario, tanto para facilitar las circulaciones como para aprovechar la zona alrededor de los pilares estructurales.

Los escaparates adquieren gran relevancia respecto a cómo estaban anteriormente planteados y se independizan del resto del local mediante divisiones ciegas, destacando la importancia de los productos allí expuestos.

Los materiales empleados consisten en un revestimiento textil de color grisáceo claro en todos los paramentos y madera lacada en blanco alto brillo para todo el mobiliario y estanterías. La perfilería utilizada, tanto dentro como fuera, es de acero pulido, aportando alto valor al nuevo local.

  • Croquis:

Tras una idea clara sobre qué es lo que necesitamos en el punto de venta, se elaboran las primeras propuestas de distribución y mobiliario, para tener una visión clara del resultado final.

  • Boceto interior local Planos:

Es el trabajo técnico en el que definimos a la perfección cada uno de los elementos y donde desarrollamos los documentos necesarios para la tramitación de las licencias pertinentes con el Ayuntamiento.

Diseño local comercial GrupoIAS

  • Imagen final:

Se realizan pruebas de imágenes digitales del interior y el exterior del local para poder tener una idea global de los espacios y decoración propuesta, hasta lograr el resultado deseado.

Diseño local comercial GrupoIAS

Una vez aprobada la propuesta de decoración, elaboramos imágenes del local detalladas al máximo para poder tener la idea más aproximada posible al resultado final del proyecto.

Diseño local comercial GrupoIAS

 

2017-01-04T08:51:11+00:00 febrero 20th, 2014|LOCALES COMERCIALES, OTROS ESPACIOS|0 Comments

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