DISEÑO DE CENTRO DE ESTÉTICA EN MADRID

 

  •  Descripción:

El cliente realiza un encargo al estudio de arquitectura en Madrid GRUPOIAS de distribución y diseño de interiorismo para un local destinado a centro de estética.

El local dispone de una superficie de 120 m², repartidos en una superficie rectangular de 7×17 m², y se ubica en un centro comercial, encontrándose su fachada lindando con una calle interior de dicho centro.

Diseño de centro estética GrupoIAS

Diseño de centro estética GrupoIAS

Durante el proceso de desarrollo del proyecto, mediante la creación de  imágenes digitales ofrecemos al cliente una idea del ambiente que se quiere crear en el interior y de la apariencia exterior del local, aproximando al cliente al resultado final del proyecto.

  •  Fotografías:

Aquí presentamos el estado actual del local.

estado previo

estado previo

  • Programa de necesidades:

El cliente requiere los siguientes espacios para el desarrollo de la actividad del centro de estética:

-Entre 10 y 12 cabinas para realizar los tratamientos personalizados de estética que ofrece el centro.

– Una recepción.

– Una sala de espera.

– Un aseo.

– Un espacio destinado a oficinas.

 De esta manera, realiza el encargo en busca de una buena distribución del espacio aprovechando al máximo la superficie disponible. Por otro lado, requiere de un proyecto de interiorismo que ofrezca una estética actual, moderna y acogedora, que fomente el atractivo de la imagen de marca y ofrezca una experiencia diferente a sus clientes, aportando un valor añadido al servicio que se ofrece.

El mobiliario que configura la zona de recepción es el que adquiere mayor importancia por ser el que va a crear la primera impresión en el cliente, por lo que se prestará especial atención a esta área para que sea un elemento potencial a la hora de atraer al público.

  • Actuaciones a realizar:

 · Distribución:

Para la adaptación local al nuevo uso se eliminan todas las distribuciones previas del local y se crean las nuevas particiones que van a distribuir las distintas estancias destinadas a los tratamientos de estética.

Al fondo del local, se destina el aseo y la zona de oficinas del centro, permitiendo así libertad y flexibilidad de distribución para el resto de estancias propias de la actividad.

Por otro lado, en la zona ubicada junto a la entrada y el escaparate del local se ubican la zona de recepción y espacio de espera del centro, ubicándose el primero de ellos frente al acceso, siendo el primer espacio con el que se encuentra el público.

Diseño de centro estética GrupoIAS

Tras conocer las necesidades de espacio de la actividad, se elaboran los planos con la nueva propuesta de distribución del local, favoreciendo la amplitud de la zona de acceso y zona de espera, y ubicando los espacios destinados a los tratamientos del centro, buscando siempre un buen aprovechamiento de la superficie disponible del local.

 · Fachada y escaparate:

La transparencia y sencillez de la fachada previa, hace sólo necesario el diseño de una nueva muestra con el rótulo del centro de estética, y un nuevo diseño del espacio de escaparate. Por un lado se recurre al blanco y dorado para el diseño del rótulo de la marca, acorde con las tonalidades cálidas que ambientan el interiorismo del local. Por otro lado, para atraer la atención del público, en este caso se recurre a con conjunto de pantallas digitales, que muestren las últimas novedades del centro de estética.

 · Mobiliario e interiorismo:

El cliente pretende que con su local, los clientes participen de un ambiente acogedor que fomente una experiencia positiva de su visita. Para ello se recurren a tonalidades cálidas en dorado, que se combinan con un mobiliario y detalles decorativos en blanco.

El mostrador de la zona de acceso se revuelve con formas sencillas y modernas, con los mismos tonos que presenta el rótulo exterior, iluminado mediante un bañador de luz que crea una mayor intensidad de luz en este ámbito, resaltando su importancia.

El solado y las puertas se resuelven en tonalidades oscuras de gris que, junto con las tonalidades empleadas en el resto del centro, dan lugar a un ambiente elegante del conjunto del interiorismo del local.

 · Iluminación:

La luz ambiental del local se ha resuelto mediante una luz indirecta y difusa que genera un ambiente homogéneo y agradable en el interior del local, que se complementa con luminarias puntuales ubicadas en zonas estratégicas, como son la zona de espera y la zona de mostrador.

2017-01-04T08:51:11+00:00 marzo 7th, 2014|LOCALES COMERCIALES, OTROS ESPACIOS|3 Comments

3 Comments

  1. MERCEDES MEJIA NOGUERALES 20 julio, 2015 at 2:02 pm - Reply

    Me gustaria asesorasen en reforma centro de estetica.

    SALUDOS

    • Marcos 21 julio, 2015 at 12:45 pm - Reply

      Buenos días Mercedes,

      Te facilitamos nuestro numero de teléfono para ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

      913 76 75 71

      Un saludo.

  2. Virginia Gómez 26 julio, 2015 at 7:59 am - Reply

    Hola quisiera asesoramiento para un nuevo local de estética , gracias

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