¿CUÁNTO VALE EL PRECIO DE TU REFORMA?

En el sector de las reformas es frecuente encontrar precios muy variados cuando pedimos presupuesto, pero ¿cómo saber cuál elegir? Decantarnos por uno o por otro basándonos sólo en el precio es un error si tienes claro que quieres una reforma de calidad.

En este artículo te damos las claves a tener en cuenta en el precio de tu reforma.

Solicita visita

Es muy difícil que te den un presupuesto acertado si no han visitado antes el inmueble. Lo mejor es que solicites primeramente la visita para recibir un presupuesto más fiable así como sugerencias para tu reforma.

Estudia qué calidades te ofrece el presupuesto

Un gran determinante del valor de la reforma es la calidad de los materiales a emplear. Por tanto nos tenemos que asegurar del tipo de materiales que cubre el presupuesto, ya que de otra manera una reforma que inicialmente parecía de bajo coste nos sale cara a la larga por la baja calidad de los acabados.

Si no queremos tirar el dinero, siempre merece la pena invertir un poco más para unos resultados buenos y duraderos.

Ten claro el alcance de la reforma

No es lo mismo una reforma de la vivienda enfocada únicamente a mejorar su apariencia que una reforma integral que incluye hasta el cambio de las instalaciones existentes. Nuestro Estudio de Arquitectura en Madrid GrupoIAS puede asesorarte sobre las variaciones de precio que implica uno u otro en el caso de tu reforma, para que decidas cuál cubre tus expectativas.

Busca una inversión eficiente

Si los presupuestos que recibes superan el importe que tenías pensado gastar en la reforma, puedes solicitar calidades más sencillas (pero siempre dentro de una calidad aceptable). Tenemos que tener presente que dentro de los materiales siempre hay un amplio abanico de posibilidades, pudiendo encontrar alternativas más económicas. Un buen ejemplo es el pavimento, donde en lugar de un pavimento de piedra natural, recurrir a uno cerámico es una alternativa más económica.

Si quieres mantener las calidades que te han propuesto desde el inicio y, sin embargo, no dispones de presupuesto suficiente, puedes plantearte reducir el número de actuaciones a realizar en la reforma, para más adelante poder ir completando el resto de intervenciones, o bien, esperar a poder realizar la reforma al completo.

El objetivo es que el dinero que inviertas en la reforma merezca la pena para conseguir el espacio que deseas por la calidad y durabilidad de los acabados y materiales, así como por un buen trabajo de ejecución.

En GrupoIAS, a a parte de arquitectos e interioristas en Madrid, también nos dedicamos a las reformas integrales de viviendas. Ponte en contacto con nosotros si buscas un presupuesto o tienes intención de cambiar tu casa.

2017-05-08T10:45:05+00:00 julio 31st, 2014|VIVIENDAS|0 Comments

Leave A Comment