LA IMPORTANCIA DEL HORMIGÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

Después de mostrar algunos de los diseños de nuestras viviendas, queremos entrar un poco en materia y mostrar las posibles aplicaciones de uno de los materiales más polivalentes que podemos encontrar en la construcción.

El hormigón cada vez esta ganando más terreno en la arquitectura, ha pasado de ser un mero elemento estructural a ser uno de los mayores protagonistas en las viviendas.  Hace unos años se intentaba recubrir el hormigón con todo tipo de materiales para ocultarlo, pero ahora ocurre todo lo contrario. Se trata como un revestimiento más, incluso uno de los más demandados actualmente.

Construcción Hormigon GrupoIAS

Uno de los puntos fuertes de este material es que prácticamente su puede hacer cualquier cosa con el, en los últimos años las técnicas de encofrado han evolucionado enormemente hasta el punto de poder hacer muros curvos incluso inclinados. Por lo tanto es la creatividad e imaginación de los arquitectos lo que pone limites a las actuales viviendas.

Escaleras de diseño GrupoIAS

En está imagen se puede apreciar como una vivienda puede ser construida en su totalidad con Hormigón visto. Además de crear vistosos elementos como por ejemplo la marquesina que enmarca el impresionante ventanal. Gracias a los encofrados podemos dar multitud de acabados estéticos al hormigón modificando su textura.

Construcción-de-hormigón-

La infinidad de diseños que se pueden hacer gracias a este material nos ofrece espectaculares viviendas que no dejan indiferente a nadie. Los muros curvos están tomando mayor protagonismo en las viviendas haciendo así más fácil crear proyectos con mucha más personalidad.

Diseño vivienda Hormigon curvo

En el interiorismo también esta ganando mucho protagonismo junto al cristal. Es uno de los materiales preferidos hoy en día, tanto en paramentos verticales como techos se opta por dejar el hormigón visto dando ese toque moderno y de aspecto industrial.

Además de la gran ventaja que ofrece este material es que no necesita de ningún tipo de mantenimiento. Se puede dejar el hormigón en bruto, es decir nada más retirar el encofrado o utilizar la técnica del abujardado que consiste en refinar el acabado del hormigón.

RH1588-18

2017-01-04T08:51:02+00:00 julio 17th, 2015|CONSEJOS Y RECOMENDACIONES|0 Comments

Leave A Comment