La imagen que transmitimos a través del local comercial influye de forma considerable en los resultados de ventas realizadas en el establecimiento. Lograr que la imagen del comercio resulte atractiva al público, fomenta que los valores transmitidos se vinculen con el producto, aumentando el valor percibido del mismo.
Por tanto no se trata tanto de invertir en la mejora del producto como de crear un entorno que cree una imagen positiva del mismo, favoreciendo su venta. En este artículo te damos las pautas de cómo conseguirlo.
Elige qué valores quieres vincular a tu producto
Plantea la estrategia a seguir para mejorar la imagen de marca, mediante la elección de los valores a transmitir del producto: innovación, prestigio, elegancia… son algunos ejemplos de valores que pueden ayudarte a crear una identidad del producto y aumentar su valor.
Presta atención al diseño del local
El diseño del local tiene un papel fundamental para destacar respecto a comercios que ofrezcan el mismo producto, consiguiendo que el comprador, influido por los valores transmitidos por la imagen del propio local, lo prefiera frente a la competencia. Este diseño ha de guardar coherencia con la estrategia que nos hemos planteado inicialmente, para lograr un buen resultado final.
Transmite los valores mediante el diseño interior
A veces no nos damos cuenta de cómo el diseño es la herramienta perfecta para potenciar y mejorar la imagen del producto, creando un entorno que estimula las ventas del mismo. Por ello, una pequeña inversión inicial en el interiorismo del local puede resultar muy beneficiosa, si se realiza con el enfoque adecuado. Para ello es necesario una buena interacción entre empresario y arquitecto, para poder traducir al espacio los valores deseados.
Refleja la personalidad del negocio desde el exterior
La imagen que se transmite desde el exterior del local ha de reflejar de igual manera los valores que se quieren transmitir del producto, a la vez que debe atraer la atención. Se trata de la carta de presentación del producto que se quiere vender, de forma que es un recurso a tener en cuenta para lograr distinguir el producto de la competencia.
Gestiona bien tus recursos
Para la mejora de la imagen del local comercial, no tiene por qué ser necesaria una inversión económica elevada. Si se disponen de pocos recursos económicos, si son utilizados de forma eficaz y con creatividad, se puede lograr una importante mejora de la imagen que transmitimos del producto.
Para lograrlo, es necesario transmitir al arquitecto al que encarguemos el diseño el importe que estamos dispuestos a invertir, de forma que la estrategia de interiorismo se adecúe a nuestras necesidades. En la actualidad muchos son los locales que basan su éxito en un diseño basado en materiales low cost que dan lugar a una imagen novedosa y sorprendente.
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