5 MANERAS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

¿Quieres mejorar tu local para captar más clientes?

En ocasiones disponemos de un negocio comercial con grandes posibilidades pero que no logra los objetivos pretendidos. En este artículo te damos las claves para que tu local resulte más atractivo y llamativo para el público.

A la hora de invertir para mejorar la apariencia de nuestro negocio, es necesario centrarse en la mejora de aquellos aspectos que el cliente más percibe, creando un mayor impacto visual.

nau store Bellview, WA

1. Cambia la apariencia del rótulo

El rótulo identificativo de nuestro local ha de ser visible y reconocible desde la lejanía, para convertirse en un referente y captar la atención del público. Si tu rótulo pasa desapercibido, no lograrás remarcar la presencia de tu negocio en la ubicación elegida, dificultando que el público lo identifique.

2. Presta atención a tu escaparate

El escaparate es un buen gancho para atraer al público si logras crear novedad y variedad de los elementos expuestos. Si tienes siempre tus productos expuestos de la misma forma y disposición, estarás desperdiciando la gran capacidad que tiene el escaparate de captar la atención del público.

Trata de variar con regularidad la presentación de tus productos en el escaparate, exponiendo los productos más llamativos de tu negocio de forma original y atractiva, para crear un buen foco de atención que favorecerá tus ventas.

3. Personaliza tu local con color

Diseño local

Parece mentira lo que puede cambiar a veces el aspecto de nuestro local simplemente renovando la pintura de los paramentos del local. Una buena elección del color favorece el aspecto del local y permite personalizarlo, logrando una importante mejora de la percepción del local por parte del cliente.

4. Recurre a imágenes interiores

Muchas veces desaprovechamos los espacios libres de nuestro local que no destinamos a exposición de producto. Sin embargo, podemos sacar partido de dichos espacios ubicando imágenes atractivas que refuercen la imagen de marca o informen sobre promociones disponibles en el local. Así, mediante la elección de imágenes adecuadas podemos aprovechar por ejemplo la zona ubicada tras el mostrador de venta, para ubicar imágenes que ensalcen la imagen del producto que vendemos.

5. Invierte en iluminacióninteriorismo local comercial

Si tienes la sensación de que tu local tiene un ambiente algo lúgubre o una luz con un tono poco atractivo tal vez debas plantearte que la iluminación no es la más adecuada. Se trata de un aspecto de difícil acierto sin el asesoramiento de un experto en la materia. La iluminación es uno de los aspectos que más influyen en la calidad del ambiente junto con el color, por lo que no dudes en hacer una pequeña inversión para lograr el resultado deseado.

2017-01-04T08:51:09+00:00 mayo 27th, 2014|CONSEJOS Y RECOMENDACIONES|0 Comments

Leave A Comment