PASOS PARA MONTAR UNA TIENDA DE ROPA

Abordamos los pasos que todo emprendedor que tiene en mente abrir un negocio de tienda de ropa.

1. ¿Qué diferencia tu producto?

Para iniciar un negocio con buen pie hoy en día tienes que pensar en una idea original que distinga tu tienda de la competencia. El objetivo es que el público se decante por tu tienda antes que por las demás. Busca la forma de potenciar los elementos diferenciadores de tu negocio.

2. ¿Qué ofrece la competencia?

Busca sus fortalezas y debilidades para poder adoptar aquellos aspectos positivos y evitar caer en los errores en los que la competencia falla.

3. ¿Qué clientes buscas?

Para tener éxito, es necesario ponerte en la piel de tus potenciales clientes; por ello, es necesario tener claro a qué sector de público estás enfocado (un público joven o maduro, clásico o alternativo…).

Este factor es condicionante para buscar una buena ubicación del local, estudiando las zonas más frecuentadas por los potenciales clientes.

4. Define tu estilo

Estudia qué estilo se adecúa al tipo de público al que se focaliza tu producto, buscando siempre una personalidad que lo caracterice y diferencie de la competencia. Así podrás definir una decoración que se convierta en un toque de distinción de tu negocio. Rodéate de buenos profesionales del interiorismo para realizar el proyecto de reforma y decoración del local.

5. ¿Es el local adecuado?

Ésta es la pregunta que tienes que hacerte cuando estás decidiendo qué local adquirir. En este tipo de negocios es conveniente elegir un local pequeño para emprender, ya que si funciona bien siempre tendrás tiempo de trasladarte a otro de mayor superficie. Es conveniente su ubicación junto a otras tiendas del mismo sector, ya que garantiza un flujo de público en busca del mismo tipo de producto.

Busca asesoramiento de profesionales en la materia de arquitectura que te confirmen la posibilidad de implantar tu actividad en dicho local, según la normativa urbanística.

6. ¿Dispones de un buen escaparate?

En este tipo de negocios un buen escaparate es fundamental para promocionar tu producto y mejorar la captación de clientes. Si no dispone de un buen escaparate, valora si existen otros locales mejores.

7. ¿Cuánto dinero necesitas?

Si el local es viable para ejercer tu actividad haz un balance del capital inicial que vas a necesitar para abrir tu negocio:

Cuenta siempre con un margen para posibles imprevistos que puedan surgir.

Verifica si cuentas con el capital inicial, necesitas financiación o tal vez buscar un socio para poder emprender el negocio.

8. Abre tu tienda de ropa online

Promociona tu negocio, disponiendo de una tienda online además de una tienda física. De esta forma podrás llegar a un mayor sector de público. Internet puede ser una importante plataforma para dar publicidad a tu negocio.

2017-01-04T08:51:08+00:00 junio 10th, 2014|CONSEJOS Y RECOMENDACIONES|0 Comments

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