Hoy los interioristas en Madrid del estudio de Arquitectura GrupoIAS presenta el diseño de unas oficinas muy conceptuales que rompen el concepto que tenemos actualmente.
Tratamos de reinventar el concepto de oficina cerrada con compartimentos y unos pequeños espacios comunes; lo que queremos son grandes espacios de trabajo abiertos y con mucha luz natural.
En estos bocetos podemos apreciar el diseño de diferentes elementos como por ejemplo las piezas destinadas a la función de peto en el patio de las oficinas.
La zona recepción es uno de los puntos más importantes en unas oficinas puesto que es la primera impresión para el cliente, por lo tanto decidimos hacer un despiece en negro el cual abarca suelo, paredes y techo.
De esta forma el mostrador queda enmarcado dentro de este despiece y llama mucho más la atención. Las juntas entre piezas cuentan con iluminación Led para dar mayor fuerza al conjunto.
Lo más característico de este proyecto es el imponente patio central que recorre todas las plantas del edificio y dota de iluminación natural a cada planta. Una imponente cubierta acristalada cubre el patio de forma que da mayor utilidad al espacio.
Para acentuar aun más este punto decidimos crear un peto con piezas trapezoidales independientes. Los espacios entre piezas son los puntos de partida de las franjas en color negro del pavimento.
Otro de los puntos fuertes del proyecto es el falso techo junto a la iluminación. Para ello creamos un falso techo mediante franjas perimetrales alrededor del patio. Las luminarias se colocan de forma salteada para conseguir un juego de luces más llamativo.
Las zonas de trabajo se plantean abiertas completamente junto a los grandes ventanales: de esta forma la iluminación natural juega un papel fundamental. Para los puestos de trabajo se utilizan mesas para 6 trabajadores facilitando así la comunicación a la hora de trabajar.
Leave A Comment