DISEÑAR CON LUZ

Llevar a cabo el diseño de espacios comerciales es una tarea no sólo ardua sino muy complicada, ya que requiere tener en cuenta multitud de aspectos a la hora de conseguir que aquellos ofrezcan el estilo deseado, se adapten a la temática buscada y además sepan generar el ambiente perfecto para que el cliente esté a gusto.

En concreto, uno de los elementos primordiales para lograr todos estos objetivos es la luz. Y es que ella incluso puede ayudar a diseñar el establecimiento que se desee, ya que la misma es imprescindible a la hora de poder resaltar la arquitectura de un lugar, destacar unas zonas, crear espacios singulares e incluso llegar a generar en las personas estados de ánimo.

Por tanto, a la hora de acometer el diseño de locales comerciales en Madrid es imprescindible tener a la luz como recurso y herramienta. En concreto, la misma se puede emplear con los siguientes fines:

  • Dar forma a una estupenda tarjeta de presentación del negocio en cuestión. Con ello nos referimos al hecho de que la iluminación debe ser elegida e instalada de la manera más conveniente a la hora de lograr que la fachada de aquel o su escaparate se convierta en un auténtico reclamo y pase a transmitir los valores que quieren que se asocie con dicho enclave. En este sentido, hay que destacar que cada vez más se apuesta por los led, ya que se pueden programar y resaltan colores.
  • Captar al cliente y que este decida comprar los artículos o contratar los servicios que se ponen a su disposición en el local en cuestión. Para ello, lo más recomendable es, además de usar la correspondiente luz natural, instalar la artificial que destaque los productos más significativos.
  • Crear un ambiente general confortable y acogedor. En este caso, se debe recurrir a una óptima luz general que no cree sombras, que dé uniformidad a todo el establecimiento y que se encuentre integrada con el resto de la decoración.

 

2017-01-04T08:51:08+00:00 junio 12th, 2014|CONSEJOS Y RECOMENDACIONES|0 Comments

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