¿CÓMO MONTAR UN BAR?

Abordamos los pasos que todo emprendedor que tiene en mente abrir un negocio de hostelería o bar.

1. ¿Qué diferencia tu negocio?

Para iniciar un negocio con buen pie hoy en día tienes que pensar en una idea original que distinga tu bar de la competencia. El objetivo es que el público se decante por tu bar antes que por otros. Busca la forma de potenciar los elementos diferenciadores de tu negocio.

2. ¿Qué ofrece la competencia?

Busca sus fortalezas y debilidades para poder adoptar aquellos aspectos positivos y evitar caer en los errores en los que la competencia falla.

3. ¿Qué clientes buscas?

Para tener éxito, es necesario ponerte en la piel de tus potenciales clientes; por ello, es necesario tener claro a qué sector de público estás enfocado (un público joven, un ambiente familiar…).

Este factor es condicionante para buscar una buena ubicación del local, estudiando las zonas más frecuentadas por los potenciales clientes.

4. Define tu estilo

Estudia qué estilo se adecúa al tipo de público al que se focaliza tu negocio, buscando siempre una personalidad que lo caracterice y diferencie de la competencia.

5. ¿Es el local adecuado?

Ésta es la pregunta que tienes que hacerte cuando estás decidiendo qué local adquirir. Busca asesoramiento de profesionales en la materia de arquitectura que te informen sobre la posibilidad de implantar tu negocio según las características del local y las normas urbanísticas aplicables.

6. ¿Cuánto dinero necesitas?

Si el local es viable para ejercer tu actividad haz un balance del capital inicial que vas a necesitar para abrir tu negocio:

Cuenta siempre con un margen para posibles imprevistos que puedan surgir.

Verifica si cuentas con el capital inicial, necesitas financiación o tal vez buscar un socio para poder emprender el negocio.

7. Crea ganchos en tu negocio

Una vez que abres tu negocio tu objetivo prioritario es llamar la atención para captar clientes nuevos y afianzar clientes. Una buena estrategia es crear ganchos que sirvan como reclamo para que el público se decida a consumir en tu bar: un buen precio del café, promociones entresemana que refuercen la clientela, cursos…

Como medio de afianzar clientes tienes que prestar atención a ofrecer comida de calidad, limpieza y fomentar siempre un trato agradable con el cliente para que vuelva.

 

2017-01-04T08:51:08+00:00 junio 10th, 2014|CONSEJOS Y RECOMENDACIONES|0 Comments

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