Siguiendo la línea de nuestros arquitectos en Madrid del GrupoIAS, hablaremos sobre las posibilidades de diseñar espacios utilizando el juego entre el blanco y el negro.
Lo primero que vamos a hacer es hablar un poco de cada uno de los colores: el negro aporta elegancia y diseño; por otra parte es un color neutro y que combina con todo.
El blanco se asocia a la luz, la elegancia y la pureza, crea espacios muy luminosos y transmite mucha tranquilidad. Pero como todo en exceso no es bueno acaba por faltarle algo al espacio.
Pero lo importante de estos dos colores es cómo funcionan juntos (mira cómo puede cambiar el diseño de una vivienda con estos colores). El negro es el complemento perfecto para el blanco pues aporta el toque impactante y rompe con la monotonía de los espacios pero tenemos que elegir muy bien dónde utilizarlo. Pasarse sería un gran error puesto que nos restaría iluminación a la estancia y tendríamos un ambiente recargado.
Lo ideal es pintar una de las paredes en negro para que contraste con los muebles. De esta forma conseguimos un ambiente que encaja a la perfección y tiene gran armonía. Con esto conseguimos un resultado impactante y personal.
Otra de las opciones es utilizar estos dos colores en el cuarto de baño. Son espacios muy personales y que se puede jugar mucho con ellos, colocando un suelo completamente negro a juego con los sanitarios, contrastando con las paredes en blanco y algún que otro detalle en negro.
Leave A Comment