COCINAS MÁS PRÁCTICAS

La reforma más habitual que se realiza en una casa es, sin duda, renovar la cocina y no es sólo porque los muebles ya no nos gustan o han pasado de moda. La cocina se renueva buscando  más espacio, más amplitud, más comodidad. El secreto para que quede bien la reforma  está en pensar bien la distribución de los muebles, logrando aprovechar hasta el último rincón, creando zonas de trabajo más funcionales.

Si quieres sacar más partido a tu cocina te ayudaremos a encontrar soluciones para distribuirla mejor y que resulte más funcional y más bonita, pues nos dedicamos al diseño de viviendas. Pregúntanos lo que quieras y te ayudaremos en la decisión que vayas a tomar.

Dedica un tiempo a pensar en tus necesidades, como pueden ser:

Trabajar cómodamente y tener a mano los utensilios que más  necesitas. Si dedicas mucho tiempo a cocinar, debes situar la zona de trabajo cerca de la entrada de luz natural. Si la cesta de la compra suele ser muy grande, necesitarás armarios de gran capacidad para el almacenaje de los alimentos. Si comes en la cocina deberás disponer de un espacio para office.

Antes de pensar cuántos muebles necesitas, debes hacer un recuento de los utensilios y alimentos que deberás guardar. Los muebles más comunes miden 90 cm  de alto por 60 cm de profundidad.

Se recomienda una  distancia de más o menos 55 cm entre los muebles altos y los bajos. Es importante  dejar un pasillo entre los frentes de armario de unos 120 cm mínimo. 

Para aprovechar mejor los rincones en cocinas pequeñas, se recomienda distribuirlas en forma de U o L. Estas distribuciones  permiten moverte con total normalidad en el espacio central de la cocina y tener a mano todos los armarios. La zona de aguas y de fuego deberán estar cerca, así será mucho más cómoda.

La ubicación ideal del frigorífico es cerca de la zona de trabajo. El horno y microondas, en forma de columna, junto a la zona de cocción. El lavavajillas justo al lado de la pila. Si tenemos una cocina pequeña lo mejor es elegir electrodomésticos empotrables o panelados.

Elige armarios que dispongan de mucho espacio para guardar, si tienen cuatro baldas mucho mejor que si tienen tres, siempre falta sitio para almacenar vasos,  platos, fuentes, etc…

2017-07-06T11:10:54+00:00 abril 9th, 2013|CONSEJOS Y RECOMENDACIONES|0 Comments

Leave A Comment