CLAVES PARA CREAR UNA TIENDA DE ÉXITO

Algunas son las claves que han hecho de un simple emprendimiento todo un imperio y en este artículo tratamos de descifrarlas. Todas ellas tienen como objetivo el buen uso del Marketing, a diferencia de otras industrias.

Varios son los factores que permiten a tiendas como Zara posicionarse como la reina suprema en todo su sector como por ejemplo:

  • Ubicación: posicionadas en los lugares de mayor visibilidad y tráfico peatonal en los puntos más influyentes de la ciudad.
  • Boca a boca (referencias): este es otro bastión que solo tienen los grandes, los que realmente saben cómo hacer negocios. La calidad del servicio supera cualquier otra inversión en Marketing. Gran parte de las industrias requieren de campañas multimillonarias para seguir presentes en los mercados.
  • Diseño de tiendas: es uno de los mayores activos de las grandes empresas. No solo el producto es objeto de reclamo sino que también lo son sus tiendas, y eso es lo que les hace diferentes. Los escaparates son grandes, llamativos, cambian constantemente, el diseño interior es atractivo y agradable con mucho surtido de producto de diseño, espacios amplios, iluminación muy estudiada…

Toda tienda que quiera tener éxito sabe que un lugar atractivo para el consumidor significa mayores ventas y por tanto, mayor beneficio.

  • Pricing: es la estrategia que determina el precio más idóneo que una industria debe fijar a sus productos, según varios factores. Para cualquier compañía, debe ser esencial determinar el precio óptimo. Si eres capaz de ofrecer un buen producto a un precio por debajo del mercado, la cantidad de población a la que te dirigirás será mucho mayor.
  • Calidad del servicio: un servicio que se preocupa por lo que el cliente quiere y necesita y donde la calidad de los productos que ofrece son altas, tanto o más que lo esperado, está destinado a triunfar.
  • Productos únicos: para triunfar no sólo necesitas poner en práctica todo lo anterior sino que, si además tienes un producto único capaz de abastecerlo en tienda cuando el cliente te lo pide o incluso anticiparte a la moda, es decir, predecir las tendencias de consumo, empezarás a crear una empresa con proyección.
2017-01-04T08:51:08+00:00 junio 10th, 2014|CONSEJOS Y RECOMENDACIONES|0 Comments

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