REFORMAS INTEGRALES DE VIVIENDAS EN MADRID
Es habitual al comprar una vivienda que no nos guste cómo está distribuida o que simplemente queramos adaptarla a nuestras preferencias, por lo que optamos por hacer una reforma, ya sea integral o parcial. Una vez tenemos claro que queremos reformar la vivienda, es aconsejable seguir unas pautas o consejos para que todo salga lo mejor posible. Desde Grupo IAS, especialistas en reformas integrales de viviendas en Madrid, nos gustaría darle una guía básica para conseguirlo.
Las claves de las reformas integrales de viviendas en Madrid:
- Tener claro qué queremos cambiar por completo y qué mejorar. En caso de tener varias estancias a reformar, es aconsejable hacer prioridades si el presupuesto no permite hacerlo todo de una vez.
- Pensar en la casa de manera global. El éxito de una buena reforma integral es mantener la cohesión entre todos los espacios manteniendo un mismo estilo. Esto puede conseguirse utilizando la misma gama cromática o los mismos materiales, aunque usemos diferentes acabados.
- Establecer los tipos de estancia. Hay algunas zonas de un hogar que son más activas, como el salón o el comedor. Para éstas es aconsejable utilizar colores cálidos y aportar mucha luminosidad. Para las estancias consideradas pasivas, como los dormitorios o el estudio, pueden utilizarse colores menos intensos y unas luces menos tenues.
- Confiar en profesionales. Si no es arquitecto o interiorista, es necesario acudir a uno, pues será el que dirija las obras y, además, puede tramitar todos los permisos pertinentes. Lo recomendado es escoger un estudio que sepa adaptarse a sus gustos y que pueda mostrarle algunos de sus trabajos para ver si encajan con lo buscado o no. La dirección de la reforma deberá de quedar en manos de los expertos.
- No hay que olvidar la normativa, pues son varios los trámites que debemos seguir en caso de querer hacer reformas integrales de viviendas en Madrid. Los mismos profesionales que la lleven a cabo pueden encargarse de gestionarlo.
- Establecer un calendario y una fecha límite con constructores e interioristas.
- Planear la reforma pensando en todo lo que sucederá en unos años, decorando espacios flexibles y que sean fáciles de modificar en caso de que sea necesario. De esta manera nos evitaremos futuras reformas.
- En caso de poder permitírselo, es ideal poder aprovechar la misma reforma para instalar sistemas que favorezcan al ahorro.
Si tenemos en cuenta esta serie de pasos, será más fácil que la reforma salga como queremos y que podamos disfrutar de nuestra nueva casa adaptada a nuestras preferencias. En GrupoIAS nos podemos encargar tanto de reformas integrales de viviendas en Madrid como proyectos de interiorismo, uniendo funcionalidad con diseño a partes iguales. No espere más y póngase en contacto con nosotros para más información.
DESCUBRA TODO LO QUE PODEMOS OFRECERLE
DÉJENOS SU TELÉFONO Y LE LLAMAMOS